martes, 5 de enero de 2016

NUEVA ETAPA DE "LAS BIZARRÍAS DE BELISA"




Esta entrada que publico hoy en el este blog, precisamente en la mágica noche de Reyes, que además es la  víspera de la entrega de uno de los galardones literarios más veteranos y prestigiosos que se entregan el Premio Nadal, es muy especial para mí. Después de un larguísimo período de tiempo, en el que no he podido compartir con vosotros, sobre todo por motivos laborales que no me han permitido dedicar todo el tiempo necesario que esta labor requiere, es un motivo de gran alegría para  mí poderos comunicar que este blog literario “Las bizarrías de Belisa” inaugura una nueva época.

Una nueva época en la que volveré a poner toda mi ilusión y todo mi esfuerzo en compartir con todos vosotros esta pasión, esta hermosa pasión, que no es otra que la literatura. Tendría que dedicar decenas de páginas para agradecer a todos y cada uno de vosotros el interés que habéis mostrado hacía mí durante este largo tiempo de silencio “forzado”. Tengo que reconocer que he recibido decenas de correos en los que mostrabais tanto cariño que, sinceramente, conseguíais emocionarme. He recibido también correos de algunos autores interesándose por mí, especialmente por mi estado de salud. Afortunadamente mi ausencia no ha sido por motivos de salud sino por motivos de trabajo que, en estos tiempos de crisis, es siempre una magnífica noticia.

Durante todo este tiempo, como es obvio no he dejado de leer, no como crítico literario, sino como un simple aficionado a la literatura. Y tengo que confesaros que he leído algunos libros muy interesantes que me hacen seguir creyendo que, entre tantos libros mediocres y “clonados” que se publican, siempre hay voces de autores que nunca decepcionan. Y, por otra parte, también he leído a algunos autores noveles que han escrito novelas más que notables.

Tengo, también, que pedir perdón a tantos autores noveles que me han escrito y me siguen escribiendo pidiendo que lea sus obras. “Las bizarrías de Belisa” desde que inició esta aventura dedicada a la crítica literaria siempre ha sido especialmente sensible y receptiva a los nuevos autores. Siempre he creído, firmemente, que muchos grandes talentos se pierden porque no han conseguido darse a conocer. Y eso es algo que siempre me ha torturado, pensando en todo ese talento que se pierde, que se desperdicia, de un modo tan “alegre y despreocupado” como irresponsable, sin poder darles la oportunidad de que su trabajo vea la luz.

Espero, en esta nueva etapa, poder dedicar más tiempo a esos autores de talento que merecen la pena darles a conocer. Estoy especialmente satisfecho por los dos autores a los que presté toda mi confianza apostando por ellos en mi blog literario dedicado a los autores noveles “Las bizarrías de Belisa: Autores noveles” (pinchar el título para acceder al blog). Estos dos magníficos autores son: Victoria Álvarez, que ya ha publicado dos novelas con la editorial Lumen: “Tu nombre después de la lluvia” y “Contra la fuerza del viento”; y, por otra parte, el escritor madrileño Julio Castedo, que ha publicado con Planeta la novela: “Redención”.

Mantener un blog literario como este, como podréis imaginar, es un trabajo muy duro y que requiere muchísimas horas de trabajo esfuerzo y dedicación. Un amable seguidor del blog me escribió, hace ya algunos meses, diciéndome lo mucho que echaba de menos las reseñas que publicaba en este blog. Ya le comenté que para mí cada crítica que escribo representa mucho trabajo fundamentalmente por respeto. Por respecto a vosotros, mis queridos lectores, y a los autores. Y precisamente por ese respeto y por la profesionalidad que creo debe conllevar el ejercicio, con honestidad, de la crítica literaria. Por ese motivo, por no poder dedicar todo el tiempo y el esfuerzo necesario que vosotros merecéis he estado todo este tiempo sin asomarme a estas páginas.

Creo que no debo alargarme ya mucho más en esta “rentrée” en la que espero y confío, seguir contando con

vuestro apoyo y vuestro cariño. Que, al fin y a la postre, es la mayor recompensa que cualquier persona puede recibir. Gracias a todos por estar siempre ahí. FELIZ AÑO NUEVO 2016 y que en esta noche mágica sus Majestades os concedan todos vuestros deseos.

Luis Alberto Cao.


(Para ilustrar esta entrada os dejo las portadas de las últimas novelas de los autores que reseñé en la sección de Autores Noveles de este blog)





6 comentarios:

  1. Es una inmensa alegría saber que estás de vuelta. Bienvenido a este hermoso mundo de los libros

    ResponderEliminar
  2. Eres de gran ayuda al momento de elegir una lectura. Infinitas gracias !

    ResponderEliminar
  3. Muy feliz de saber que podremos disfrutar de nuevo de tus magníficas reseñas. Aquí un seguidor incondicional ....

    ResponderEliminar
  4. que alegría como seguidora de este blog extrañé la ausencia
    feliz regreso a casa!!!

    ResponderEliminar
  5. REcién lo leo, sabes que siempre he valorado mucho tus reseñas y que se te extraña un montón!!!...Siempre serás bienvenido..abrazo Luis!

    ResponderEliminar